La cocina tradicional como clave para el éxito hotelero

En la industria hotelera, la oferta gastronómica juega un papel fundamental para atraer a los huéspedes a los centros de consumo y garantizar su satisfacción durante su estancia. Esta oferta gastronómica debe de estar enfocada en el tipo de huésped que tiene el hotel, que puede ser ejecutivo, hombre de negocio, familiar, social o placer y descanso. En la actualidad, la cocina tradicional ha evolucionado considerablemente y con este crecimiento se ha trasformado sustancialmente dando origen a nuevos conceptos y tendencias. 

Como chef mexicano con más 25 años de experiencia, me gustaría compartir algunos conocimientos y consejos valiosos que pueden ser un aporte culinario para las nuevas generaciones, de cómo satisfacer a los nuevos ejecutivos y líderes empresariales que se hospedan en los hoteles.

En un mundo globalizado, donde los viajeros buscan experiencias únicas y auténticas, es esencial destacar la cocina local y tradicional. Esto no solo brinda a los huéspedes una experiencia gastronómica memorable, sino que también apoya y promueve la cultura local, es por ello que la creación de platillos típicos, platillos con nuevas tendencias, juegan un papel superimportante, esto debido a que los nuevos ejecutivos y viajeros del sector empresarial gustan de descubrir nuevos sabores y al mismo tiempo cuidar su bienestar físico y alimentarse de una manera saludable.

La cocina está en constante evolución, chefs y su equipo de trabajo deben estar en constante aprendizaje y crecimiento sobre las últimas tendencias. Desde la comida vegana y vegetariana hasta los alimentos orgánicos y los platos sin gluten, es crucial tener en cuenta las preferencias alimentarias de los huéspedes. Contar con opciones variadas en el menú y estar atentos a las necesidades dietéticas especiales, esto ayuda a diferenciar y atraer a una amplia gama de clientes.

Para crear una experiencia única para los huéspedes, he aprendido a lo largo de los años que es importante conocer la cocina regional del lugar, sus ingredientes, la forma tradicional de cocinar, la cual aporta a ella nuestro toque de sazón, la creación de variantes atractivas y degustativas para el paladar.

En un mundo de constantes cambios, la cocina actual enfrenta nuevos retos y desempeña un papel crucial para el éxito de un hotel. Como chef mexicano, he presenciado la evolución de la cocina y estoy convencido de que va a seguir cambiando e innovando constantemente, pero no debemos de olvidar las raíces de lo tradicional, de la excelencia gastronómica de nuestro país o región. Recordemos que la buena comida va más allá de alimentar el cuerpo, es un medio para crear experiencias inolvidables que dejarán una huella duradera en los corazones de los huéspedes y esa es la mejor recompensa que perdura en los recuerdos de esos viajes. 

 

Redactado por: CHEF ANTELMO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ – Chef ejecutivo Clarion Suites

 

Teléfonos

+ 502 2507-9002
+502 5488-2677

Escríbanos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestra oficina

15 calle 3-22 zona 10 Edificio Centro Ejecutivo, Oficina 608 Guatemala, Centro América

© CAMEX  -  Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo / 3W Desarrollo Web