Ventajas de la construcción industrializada en los sectores productivos

La edificación industrializada ha sido utilizada en los sectores productivos desde hace más de 150 años, esto debido a su rapidez y versatilidad. Sectores como el logístico, industrial, aeronáutico, comercial y servicios han adoptado este tipo de edificación para ser más rentables.

Pero, ¿qué son los sistemas industrializados? Son sistemas constructivos que aprovechan el avance de la tecnología para elaborar componentes de forma automatizada, los cuales se diseñan con el objetivo de que formen una parte de la edificación, llevando a cabo en obra un proceso esencialmente de ensamble y no de construcción.

Aunque el origen de la construcción industrializada se remonta al siglo XV con Leonardo Da Vinci, es hasta 1840, durante la revolución industrial, que se vislumbra la posibilidad
de industrializar la construcción para satisfacer la demanda del comercio. El avance de la tecnología y el aumento de empresas que ofrecen este tipo de soluciones
han hecho que más industrias e incluso las personas en su vida cotidiana adopten este tipo de construcción.

Algunas ventajas que hoy en día tiene la construcción industrializada en comparación
con la construcción tradicional son:

• Rápida ejecución: La construcción industrializada puede ser hasta 70% más rápida que la construcción tradicional, ya que los sistemas se ensamblan en el lugar y no se elaboran como en la construcción tradicional.
• Ahorro en personal de construcción: Con la construcción industrializada se pueden tener hasta 30% de ahorro en gastos directos e indirectos de obra y en la mayoría de los casos no se requiere mano de obra especializada para su armado.
• Calidad: Sus elementos están fabricados bajo estrictos controles de calidad y son piezas a la medida con lo que se reduce la generación de residuos y merma.

• Amigable con el medioambiente: Ya que sus componentes pueden ser desmontables y reubicables, además de que la mayoría de ellos son 100% reciclables.


Sin duda, la construcción industrializada representa un nuevo paradigma para el presente y futuro de la construcción, no solo por su rapidez que es vital para los sectores productivos, sino que también por su versatilidad y beneficio al medioambiente.

 


Redactado por: Agustín Haghenbeck
Gerente de Marketing
Fuente: GMI

 

 

Teléfonos

+ 502 2507-9002
+502 5488-2677

Escríbanos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestra oficina

15 calle 3-22 zona 10 Edificio Centro Ejecutivo, Oficina 608 Guatemala, Centro América

© CAMEX  -  Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo / 3W Desarrollo Web