La industria alimentaria impulsa y consolida sus inversiones en Guatemala
El compromiso de la industria alimentaria con el desarrollo y el bienestar de los guatemaltecos se refleja en su inversión de más de USD 50 millones en los últimos 5 años.
La inversión ha servido para traer tecnología de punta, incrementar la productividad, hacer más eficientes los procesos, ampliar la capacidad productiva y garantizar una gestión responsable, poner a disposición de los guatemaltecos nuevos productos en el portafolio y, sobre todo, mejorar los beneficios de colaboradores, que son el activo más valioso de toda empresa.
De Guatemala para el mundo
Guatemala es la sede de centros de distribución de empresas de la industria alimentaria con presencia mundial y más grandes de la región, por gestionar importantes procesos de importación y exportación para países como Estados Unidos, México, Nicaragua, Brasil y Chile, entre otros.
Además, constituye y sirve como fuente de empleo para el interior del país, es un polo de exportación de productos a la mayor parte de las Américas. En esta misma ubicación, para el 2023, se inaugurará un proyecto cultural, con apoyo de la industria alimentaria, creando un espacio disruptivo que posicionará a Guatemala en el escenario cultural internacional.
La innovación ha sido pieza clave para mantener el liderazgo de la industria alimentaria y brindar a todos los guatemaltecos nutrición, salud y bienestar. Fiel a su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, la industria alimentaria continuará orientando sus esfuerzos para dar continuidad a sus planes estratégicos y contribuir al desarrollo del país.
Redactado por: Ericka Porta
Corporate & Public Affairs Fuente: Nestlé Guatemala